miércoles, 28 de mayo de 2014

Sauvage Blanc, de Doña Paula

La venta de espumante es una de las categorías que más crecimiento viene teniendo en Argentina. Basta tan solo con decir que en los últimos 10 años las ventas en este rubro han crecido más de 130%.
De la mano de la atomización en un segmento viene la intención de diferenciación de un producto. Así es como Doña Paula nos sedujo con una propuesta bien distinta, lanzada a fines del año 2013; un espumante 100% Sauvignon Blanc.
Si bien lo había probado en Diciembre, recién tuve la posibilidad de conseguirlo esta semana, lo que inspiró este post. Denominado Sauvage Blanc, este espumante resulta extraordinariamente intenso tanto en nariz como en boca; me envuelve con aromas cítricos, como el pomelo, y a frutas tropicales. Suma el toque herbal - que suelo hallar en los reconocidos exponentes de esta variedad - y alguna pincelada floral. Ya en el paladar encuentro ese agradable embate de acidez que le otorga vivacidad y que allana el camino para cautivarme con el contraste untuoso que termina de persuadirme. Sin duda, un gran acierto de la bodega y de David Bonomi (su enólogo). Con un precio de $124, ya es una de las grandes novedades de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario